Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este jueves el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que los intermediarios o acaparadores están aprovechando el tema del limón para triplicar el precio de este.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que el cítrico debería estar entre los 14 y 16 pesos, sin embargo, en los mercados municipales y comercios lo ofertan hasta en 29 o 30 pesos.
"El precio del limón no se ha disparado, este sigue oscilando entre los 14 y 16 pesos en los lugares donde se realiza el corte".
Apuntó que solo es en el municipio de Apatzingán donde sigue suspendido el corte, que representa el 17 por ciento de la producción de todo el estado, pero que el 80 por ciento restante se realiza sin incidencias.
"En Buenavista, Aguililla, Tepalcatepec, La Huacana Parácuaro es normal el corte, los acaparadores con la excusa de que no hay, aprovechan para triplicar precios, pero no hay desabasto".
Finalmente, dijo que con la llegada de mil 200 elementos de seguridad se espera retomar el corte, además, que han tenido acercamiento con sectores del rubro para no ocasionar un conflicto mayor, además de la denuncia que presentó el gobierno estatal ante la Fiscalía General del Estado, ante la extorsión a productores.
Apenas este miércoles, el hermano de Hipólito Mora, Guadalupe Mora, refirió que el corte de limón en La Ruana se realiza con normalidad, sin embargo, acotó que en Apatzingán los productores pagan un pesos de cuota por cada kilo de limón a los extorsionadores.