Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- A través de la obra Vidas Oscuras, 12 internos del Centro Penitenciario de Apatzingán se reencuentran con sus seres queridos, al culminar su rehabilitación en el Programa integral para el tratamiento de adicciones, donde estuvieron reformándose por cuatro meses de forma voluntaria.
Lee también:Violencia está ligada con consumo de drogas: Ramírez Bedolla
Fueron apoyados por médicos, psicólogos, criminólogos y especialistas, en un grupo que inició con 15 personas, quienes experimentaron diversas emociones al estar frente a su madre, padre, esposa, hijas o hijos y sin el efecto de algún estupefaciente o enervante.
La Coordinación del Sistema Penitenciario llevará el Programa integral para el tratamiento de adicciones a los once penales del estado para apoyar con actividades de artes plásticas, lúdicas, culturales, deportivas y pláticas de concientización a personas privadas de la libertad, quienes de manera voluntaria quieran iniciar un proceso de rehabilitación.
En compañía de sus seres queridos, autoridades médicas y del penal, reiteraron el compromiso de aprovechar esta doble oportunidad que la vida y autoridades penitenciaras les otorgaron para iniciar su camino hacia la reinserción social.