Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El congreso de Michoacán ya presentó una propuesta salarial a los intérpretes de lengua de señas mexicana que trabajan en las sesiones, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien además mencionó que no ha habido respuesta por la parte contratada.
El sueldo que perciben actualmente cada uno de los tres intérpretes para las transmisiones de las sesiones asciende a seis mil pesos mensuales, y la oferta planteada por la Secretaría de Finanzas de la septuagésima quinta legislatura es aumentarlo a 15 mil pesos.
Te podría interesar: Congreso omite solicitud de juicio político contra expresidente de Erongarícuaro
Se prevé que de aceptar el aumento, además de las sesiones ordinarias y extraordinarias, se tome en cuenta y se dé cobertura a los eventos institucionales del Congreso Local.
La diputada Adriana Hernández añadió que buscó este aumento salarial desde el año 2021 ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), esto previo a los conflictos laborales que se han presentado en recientes semanas y negó también que haya sido víctimas de malos tratos.
"Quedaron formalmente de regresar la contrapropuesta y no lo hicieron, (...) de hecho cuando se encarga alguna otra cosa para los diputados se les toma en cuenta, a nadie se le niega agua de este Congreso, (...) si para ellos no es conveniente trabajar en estas condiciones, están en derecho de no aceptar", concluyó.