Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Recula el Equipo por Michoacán al manifestar que la intervención de los grupos delincuenciales el día de la jornada electoral no es el tema principal para que se anule la elección a la gubernatura.
El juicio de inconformidad madre que presentó el jurídico de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, tiene seis elementos, como la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, así como la injerencia de diversos sindicatos de trabajadores, manifestó Javier Mora Martínez, representante jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), más allá de la participación de grupos fácticos.
El tema de la violencia ha sido muy mediatizado, destacó el abogado, pese a que al presentar las impugnaciones hace poco más de mes y medio, se hizo énfasis en que la intervención del crimen organizado era un elemento trascendental para que distritos como Múgica y Lázaro Cárdenas tuvieran una votación atípica a favor de Morena.
Los señalamientos que el mandatario estatal ha venido expresando al respecto, son un tema aparte, agregó Víctor Manríquez González, delegado presidente del partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Lo que hace el equipo por Michoacán en materia jurídica es un tema muy diferente al que hace el gobernador” puntualizó.