Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por el presunto abuso de autoridad policiaca del que fue víctima el reportero del diario ABC de Michoacán, Arturo Rodríguez, en la ciudad de Uruapan.
La Visitaduría Regional se basó en las denuncias hechas en redes sociales en las que se asegura que elementos de la Policía Municipal sometieron y esposaron por más de 30 minutos al periodista mientras cubría un accidente vial ocurrido la mañana de este martes.
El organismo señaló que los derechos que se habrían violentado son el de la integridad y seguridad personal, consistente en el derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, así como el de la violación al derecho al trabajo.
La autoridad señalada como presunta responsable es la Policía Municipal y los elementos que participaron en el operativo.
Desde el mediodía, circuló un video en el que se aprecia a Rodríguez grabar el accidente vial, labor que molesta a los elementos policiacos, pese a que lo hacía a una distancia prudente.