Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque las extorsiones por parte del crimen organizado aún no llegan a los mezcaleros, como ya pasa con el gremio citrícola, tortillero, aguacatero, y ganadero de la entidad, ellos sí atraviesan otro tipo de delito que enfrentan de manera cotidiana.
Las llamadas de extorsión son el modus que enfrentan estos productores que al ser de manera frecuente, ya se acostumbraron a ellas y lo que hacen es no dejarse intimidar.
Así lo confirmó a El Sol de Morelia, José Valente Pérez Rodríguez, presidente de los mezcaleros del Municipio de Charo.
Hasta el momento con nosotros todo tranquilo y bien (respecto a las extorsiones del crimen organizado) y esperemos que todo siga así. Lo que sí existe son las llamadas de extorsión que han llegado desde los Ceresos.
Este tipo de delito que se realiza a través de llamada telefónica dijo, él también lo ha atravesado.
“Ya nos la sabemos, nos dicen que son de cierto cartel, pero ya sabemos y hacemos caso omiso. El año pasado recibí más llamadas”.
Ante esta situación que les ha robado la tranquilidad a los productores mezcaleros que han atravesado por este tipo de delito, José Valente Pérez Rodríguez, presidente de los Mezcaleros del municipio de Charo, llamó a las autoridades estatales a que pongan más atención en estas llamadas de extorsión, “pues incomodan, acalambran, hacen que uno pase malos momentos, aunque al final no pase nada con esta forma de operar. Las autoridades tiene la tecnología para rastrear estas llamadas”, concluyó.