Inundaciones, caída de árboles y autos varados, saldo de la tormenta

Reportan desplome de plafón en una tienda departamental y la caída de un anuncio espectacular

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · miércoles 27 de julio de 2022

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una fuerte tormenta acompañada de granizo y fuertes vientos se registró esta tarde en Morelia, con saldo de inundaciones en diversas vialidades, caída de árboles y anuncios, cortes de energía eléctrica, vehículos varados y congestionamientos viales en distintos puntos de la capital.

Protección Civil y Bomberos Municipal reportó la caída de dos árboles, uno en la avenida Del Pedregal y otro sobre la avenida Torreón Nuevo, sobre el Libramiento.

Trascendió que hubo inundaciones en la zona de la calle Poza Rica, en El Realito, Prados Verdes, Carlos Salazar y en las inmediaciones del Estadio Morelos.

Cortesía | Juan Arrejon

También se reportan encharcamientos en la salida a Quiroga, cerca de la Terminal de Autobuses de Morelia. En la colonia Primo Tapia pudo observarse incluso que algunos autos fueron arrastrados por la corriente.

Mientras que en la tienda Chedraui ubicada en la avenida Héroes de Nocupétaro se desplomó un plafón, sin que hubiera personas lesionadas.

En la misma zona, por el Monumento a El Pípila, la caída de un anuncio espectacular causó la interrupción temporal del servicio de energía eléctrica.

En la colonia Guadalupe, el nivel del agua rebasó las banquetas, mientras que en el Periférico hubo inundaciones en las laterales. También se registraron afectaciones en la salida a Mil Cumbres, en la salida a Charo, Camelinas y La Huerta.

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Asimismo, se reportaron viviendas anegadas con aguas negras, donde los moradores tuvieron la pérdida de muebles y enseres.

La Coordinación de Protección Civil informó que en estos momentos realiza diversos recorridos en toda la ciudad para detectar afectaciones.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas conducir con precaución, debido a que decenas de vehículos han quedado varados y en previsión de que las lluvias continúen.