Morelia, Mich, (OEM-INFOMEX). La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán y representantes del sector económico privado, advirtieron la disminución en la atracción de inversiones y riesgo para 50 mil fuentes de empleo de aprobarse en el Legislativo la iniciativa del gobierno de Michoacán sobre nuevo impuestos ecológicos.
En rueda de prensa, el presidente de la Aiemac, Carlos Enrique Barajas, aseguró que de por sí el 2019 fue un año complicado al no existir crecimiento económico según la INEGI y la Ocde que estableció sólo 0.2 por ciento menor la proyección en su comparación con el 2018.
"Existe incertidumbre de cómo vendrá el 2020 por el desatino de las autoridades con respecto a proyectos y acuerdos que pretenden implementar en la entidad", entre estos las 4 nuevas contribuciones propuestas para resarcir daños por impacto ambiental ocasionado por actividades industriales.
Adelantaron que si los diputados locales determinan aprobar la iniciativa procederán con amparos ante instancias correspondientes y por ello solicitaron al Ejecutivo considerar al sector económico y académico en la elaboración de estrategias para combatir la contaminación y afectación ambiental.
Además de que recordaron el Legislativo cuenta con una iniciativa de Aiemac que se encuentra en revisión y que representa una alternativa a los nuevos impuestos a través de contribuciones y coordinación con autoridades para remediación de daño ambiental.