Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una vez que la Isla de la Palma y el aeropuerto de Lázaro Cárdenas han pasado a manos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), se hará una inversión de 200 millones de pesos para que esa terminal aérea sea relanzada y pueda operar vuelos comerciales.
En la actualidad apenas puede recibir pequeñas naves y no cuenta con las condiciones para que lleguen pasajeros.
Un día después de que se firmara la transferencia entre gobierno del estado y el federal, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla precisó que el desarrollo de la isla tiene que ser acompañada en toda la zona, por lo que también habrá recursos por 900 millones de pesos para avenidas y carreteras en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El propio monto que se va a destinar a La Palma es de 200 millones de pesos, pues necesitan que ese polo industrial sea muy atractivo para empresas nacionales e internacionales dedicadas sobre todo a la transformación.
Entre otras obras, se va a hacer un patio ferroviario que se pretende sea el más grande de América Latina, además de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Una de las primeras acciones consistirá en urbanizar 70 de las 608 hectáreas de las que se compone, mientras que al aeropuerto se le harán mejoras en luz nocturna y su torre de control.
Como lo adelantó ayer El Sol de Morelia, esta transferencia supone ingresos por 2 mil 500 millones de pesos para el gobierno del estado, los cuales se van a destinar a proyectos de infraestructura.
El gobernador ratificó que la autopista siglo XXI tendrá que ser ampliada a cuatro carriles, pues todo el proyecto de La Palma tiene que garantizar vías de comunicación por tierra, aire y mar.