Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).-Destinan 700 mil pesos para la rehabilitación de las glorietas 5 de mayo y ferrocarril, con el objetivo de que vuelvan a ser espacios funcionales y sobretodo dar un cambio de imagen en estas zonas
Pues estas se han convertido en íconos importantes de la ciudad al ser áreas concurridas por locales y visitantes.
El director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, compartió que se realizará una limpieza general del entorno, colocarán cantera alrededor de la glorieta y se renovará la instalación eléctrica e iluminación con reflectores tipo led, se sustituirá el control del sistema de encendido del alumbrado y rehabilitarán la fuente de agua.
También se mejorarán las áreas verdes con la decoración con plantas ornamentales, balizamiento de machuelos, cruces peatonales y señalamientos viales, que permitan brindar seguridad a los peatones.
"En el caso de la glorieta 5 de mayo, las bombas se encontraban quemadas y sin funcionar. Solo una hacía la operatividad y estaba tapada. En la zona de Ferrocarril se fijó pintura alrededor del espacio, se rehabilitó la fuente y además pintamos el Museo de la Ciudad para dar otro aspecto al inmueble que es un ícono del municipio y concentra la historia local", mencionó.
En la Glorieta de Ferrocarril se modificará la parte donde se encontraba el escudo de armas para que tenga un mejor aspecto, ya que actualmente hay cables sueltos y parece que se trata de una obra incompleta.
Finalmente, agregó que en la glorieta 5 de mayo se colocó cantera alrededor, además de iluminación de tipo LED y también se mejoró el área verde, sumado a las reparaciones correspondientes de la infraestructura mencionada para brindar otra imagen al lugar. Los trabajos serán concluidos en el transcurso de esta semana en ambos espacios.