Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que se realiza la modernización del Ramal Ecuandureo-La Piedad, con una inversión de dos mil millones de pesos de los siete mil que proporcionará la empresa RCO para la habilitación de carreteras en Michoacán.
Esto fue dado a conocer durante su conferencia matutina, en la que especificó que el viernes pasado sostuvo una reunión con Demetrio Sodi en las instalaciones de la compañía, en la ciudad de Guadalajara.
Te puede interesar: Aumentan plazo para entrega de distribuidores viales al 30 de julio
Del mismo modo, el mandatario agregó que el monto es resultado de las reinversiones de RCO, por lo que no tiene relación con el gasto público.
“Los recursos no son provenientes de los impuestos, sino que son recursos que está reinvirtiendo la misma empresa concesionaria, ya que es federal”
Asimismo, destacó que el tramo de 39 kilómetros se está ampliando de siete a 12 metros de ancho, lo que convertiría a la carretera en una autopista A2 o de altas especificaciones.
Ramírez Bedolla mencionó que espera revisar los avances cuando se encuentre en La Piedad y que se concluya la obra en mayo de 2023, misma que servirá para unir a este municipio con Zamora.
Finalmente, dijo que no se tiene previsto que en hay una zona para caseta o peaje, aunque el tramo quedará bajo la supervisión de RCO.