Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Realizarán obras de ampliación y seguridad sobre la autopista Siglo XXI que abarcarán los tramos carreteros Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Nueva Italia, con una inversión de más de siete mil millones de pesos.
Lo anterior se determinó en una reunión con directivos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, donde además de acordar los proyectos mencionados, estimaron que en diciembre de este año terminarán los trabajos de ampliación del trecho Zirahuén-Zirimícuaro, donde ya rehabilitaron 22 kilómetros.
Entre octubre y noviembre se prevé que realizarán una previa licitación de la obra Zirimícuaro-Cuatro Caminos, en su primera etapa, donde ampliarán 65 kilómetros, con la finalidad de mejorar la seguridad en esta zonas que es considerada como una de las de mayor conflicto por tránsito pesado.
Además, se tiene en cuenta pedir apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que la Guardia Nacional tenga presencia en puntos estratégicos, con el objetivo de reforzar la prevención de accidentes con revisiones a los operadores de las unidades de carga pesada.