Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que ya investiga los hechos ocurridos en la Secundaria Federal 9, Ignacio Manuel Altamirano, en Morelia.
La dependencia refirió a este medio que sí se tiene el registro de problemas administrativos y de violencia, pero que ya se encuentran en una mesa de trabajo con las partes involucradas, para que haya estrategias de solución.
Los padres de familia exigen a la SEE que los sindicatos no utilicen a sus hijos como “rehenes”, pues atentan con su derecho a la educación al no solucionar sus problemas internos.
Una mamá, Victoria Aguilar, denunció que ayer llegaron alrededor de 25 personas a la institución, mismas que quisieron entrar para supuestamente dar clases, sin embargo, ninguno de ellos se identificó por lo que pidieron la presencia de la policía. Agregó que maestros de otras secundarias como la 2, 4 y 5 quieren cambiarse de institución y sacar a los directores.
En ese sentido, la Secretaría afirmó que no están permitidos los cambios de centros de trabajo de forma ilegal, es decir, sin seguir el proceso que indica la dependencia y que al hacerlo serán acreedores a sanciones, que van desde una amonestación hasta retirarlos del cargo.