Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- En total, la Fiscalía Especializada Anticorrupción ha judicializado 19 carpetas de investigación contra ex servidores públicos municipales y estatales de Michoacán por el ejercicio ilícito del servicio público, negación del servicio y omisión.
El titular de la fiscalía, Alejandro Carrillo Ochoa, informó en entrevista con medios de comunicación que los 19 ex servidores públicos de administraciones pasadas, sin precisar cuáles, fueron vinculados a proceso, por lo que aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no ejerzan adecuadamente el servicio público.
Te podría interesar: Califican de "mentiroso" a diputado morenista en Michoacán
Sobre las carpetas que se mantienen abiertas en la Fiscalía, dijo que al menos hay diez expedientes de funcionarios municipales que habrían cometido distintos delitos como el ejercicio ilícito del servicio público, negación del servicio u omisiones en su cargo.
En entrevista, explicó que las diez carpetas abiertas contra los servidores municipales aún se encuentran en el proceso de la integración para que en un tiempo determinado puedan ser judicializadas si así fuera el caso.
Al ser cuestionado sobre si la Fiscalía Especializada Anticorrupción podría intervenir en el caso del municipio de Aguililla por el presunto hackeo"sido requeridp para contribuir en las investigaciones, aseguró que participarán si fueran requeridos.
"Si nos pidieran que participemos en las investigaciones, lo podemos hacer, tenemos la competencia. Sin embargo, hasta ahora los funcionarios de Aguililla no se han sentado a dialogar con nosotros", agregó.