Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontró como presuntos responsables a cuatro elementos de la Guardia Civil (GC), quienes ejercieron abuso policial en contra de un joven, lo cual ocurrió en la plaza de la Soterraña en el Centro Histórico de Morelia.
La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación para el caso y destacó que no se tolerarán estas irregularidades en los agentes. También subrayó la ayuda que han brindado los vecinos de la zona, los cuales han colaborado con información de los involucrados que aparecen en el video difundido en redes sociales.
Para el caso se ha asignado un equipo de investigación especializado para deslindar responsabilidades. Ante este hecho varios funcionarios han reprobado lo cometido. El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que los hechos no quedarán impunes y el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, puntualizó que el hecho ya está siendo investigado de manera penal, además de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya tomó también cartas en el asunto.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pide la expulsión inmediata de los agentes involucrados, a quienes consideró que no les deben brindar un salario, uniforme y armamento a personas que únicamente han asaltado a los ciudadanos.