Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de discriminación contra la comunidad LGBTQ+.
Te podría interesar: Nancy Cárdenas, la poco reconocida activista lesbiana, pionera en el movimiento LGBT
Durante la homilía del domingo 24 de julio de 2022, Medina Garfias llamó "pecados aberrantes" a la homosexualidad y lesbianismo, por lo que la Comisión Permanente aprobó un exhorto en el que condenan dichos comentarios además de que pide a la Fiscalía estatal que investigue al obispo por su discurso de odio.
En la Gaceta del Senado de este martes 29 de noviembre, se informa que el párroco es investigado por el delito de discriminación, según la carpeta de investigación FGE/FEDHLE/B074/2022.
Garfias Medina recordó que en las sociedades de Sodoma y Gomorra "se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y lesbianismo. También esos pecados hoy en día han proliferado en nuestra patria y el mundo entero. Hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza y la voluntad de Dios".
Esa misa inició la Jornada de la Paz organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por las personas víctimas de la violencia y desaparecidas. El obispo auxiliar agregó que la violencia que azota al país es generada por la homosexualidad y el aborto, al que se refirió como "la muerte de inocentes".