Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que hay investigaciones por el delito de extorsión principalmente en los municipios de Buenavista, Ciudad Hidalgo y en el norte de Michoacán.
En rueda de prensa, refirió que en el mes de junio se registraron 30 casos de delito de extorsión, casi un 90 por ciento más que en otros años, cuando había tres o cuatro carpetas en promedio.
Lo anterior, apuntó, es por la reforma al tipo penal y que ahora se persigue dicho delito de oficio.
Sobre si el crimen organizado está extorsionando a comerciantes en Apatzingán, el gobernador, aseguró que "eso es un rumor, no tenemos información de ese tipo(...) se llevan a cabo investigaciones, habrá resultados pronto en varias regiones del estado".
Ciudad Hidalgo
En el caso de Ciudad Hidalgo donde también se presume que hay presencia de un cártel de drogas, Ramírez Bedolla, refirió que el presidente municipal no se ha comunicado con él. Además que se está construyendo una obra en las presas Sabaneta y Agostitlan para tratar el agua contaminada, trabajos que comenzaron antier por lo que no han tenido algún reporte sobre el tema.