Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que la dependencia canalizó, en un año, cerca de 200 millones de pesos para la compra de útiles escolares y materiales de mantenimiento para los centros educativos.
El monto fue resultado del reordenamiento administrativo efectuado en el organismo, en el que se revisa su situación financiera para destinar recursos a los planteles, de acuerdo con información de un comunicado de la paraestatal.
Yarabi Ávila González, titular de la SEE, expresó que el compromiso es acabar con los malos manejos dentro de la Secretaría, con lo que se optimiza el dinero y mejora la calidad educativa de la entidad.
Asimismo, indicó que las partidas manejadas con poca transparencia o gastos que se pudieron reducir se destinaron a la compra de material didáctico, útiles y muebles.
Adicionalmente, Ávila González detalló que la inversión de la actual administración ha permitido que cerca de 500 escuelas en Michoacán se beneficien también con tinacos, pintura, malla ciclónica, entre otros elementos para su rehabilitación.
Finalmente, agregó que la mitad del recurso es de origen estatal, empleado para la compra de muebles, equipo y parte de material didáctico, mientras que el resto es de origen federal y se utilizó para cubrir el faltante.