Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La Delegación de Bienestar en Michoacán, convocó a adultos mayores y personas con discapacidad a cambiar el cobro de su pensión de otros bancos al Banco Bienestar, durante el mes de mayo en Michoacán.
Para realizar el trámite deben asistir al módulo de Bienestar en su municipio o ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam, para conocer dónde pueden recoger su nueva tarjeta o solicitar visita domiciliaria en caso de imposibilidad para moverse.
Los requisitos para la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para las personas adultas mayores son: acta de nacimiento, CURP (impresión reciente), identificación oficial, comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses) y dos números de teléfono de contacto. Los mismos documentos requieren los derechohabientes de la pensión de discapacidad, sumado al Certificado de Discapacidad (emitido por alguna institución de salud pública).
Desde diciembre del año 2022 comenzó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 25 mil 82 derechohabientes de la pensión de adultos mayores que recibían su pago en Banamex; después continuó el grupo de personas mayores de 65 años que recibían en Bancomer, con un total de 90 mil 228 tarjetas recibidas en el estado y finalmente este mes de mayo comenzó la entrega de tarjetas de Bienestar a un grupo de 27 mil 363 adultos mayores que reciben su pensión en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme.
En cuanto a las personas con discapacidad que cobran su pensión en Banco Azteca y Banorte, se recibieron 10 mil 397 tarjetas de Bienestar.