La última verificación que reportó la Procuraduría Federal del Consumidor para el estado de Michoacán en estaciones de servicio de gasolinas y Diésel fue la de mayo, con 39 visitas de inspección a establecimientos de Hidalgo, Zinapécuaro, Morelia, Charo y Uruapan, que derivaron en la inmovilización de 16 mangueras.
A la vez, en cinco estaciones de servicio se encontraron errores en los faltantes y excedentes máximos tolerados de mililitros por litro, de entre cinco, siete y 10.3 mililitros; ocurrido ello en Morelia y Uruapan.
La Profeco informó que se revisaron tan solo en esas cinco estaciones de servicio 106 instrumentos de despacho, lo que derivó sólo en cinco inmovilizadas dentro de la causal de cualidades de metrología.
Entre el 29 abril y 3 de mayo pasado la dependencia realizó 125 verificaciones en diversos estados del país, incluido Michoacán, lo que derivó en la inmovilización en 50, 41 por error máximo tolerado y 12 negativos de verificación.
En el caso específico de esta entidad federativa, sólo resultaron dos casos de error máximo tolerado, es decir, por dar producto de más. Las razones sociales son Alzhani y Pedro Arroyo Sánchez, de Morelia y Uruapan, respectivamente.