Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Derivado del nuevo Capítulo Estudiantil de Ciencias Espaciales, autoridades del Tecnológico Nacional de México (Tecnm) y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) tomaron protesta a los integrantes que conforman el proyecto, y de igual forma se presentó la primera ponencia “Chica NASA” a cargo de la alumna Nathalia Vilchis.
El objetivo de este equipo de trabajo es colaborar con diversas instituciones aeronáuticas y aeroespaciales del país y con ello difundir sobre estas ciencias a la comunidad del instituto. Además, se pretende crear promotores para el intercambio de experiencias y conocimientos en universidades nacionales y del extranjero.
Por su parte, la estudiante del octavo semestre de mecatrónica, perteneciente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Nathalia Vilchis, a través de una reunión por vía Zoom dio a conocer su experiencia tras haber sido seleccionada para hacer estancia de investigación en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, un centro dedicado a la construcción y operación de naves espaciales no tripuladas para la agencia espacial estadounidense.
El subdirector académico del Tecnm campus Morelia, Carlos Fabián Escudero, indicó que los capítulos estudiantiles son importantes porque impulsan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, a su vez, brindan la oportunidad a los alumnos para involucrarse y establecer contacto con profesionales actuales.
A la fecha son 28 los capítulos que se han llevado a cabo, lo que la convierte en la institución con mayor cantidad de proyecto en su tipo.