Morelia, Michoacán.- El grupo denominado como “El Bloque” que lidera el senador, Raúl Morón Orozco, definió que su candidata para competir por la presidencia de la dirigencia estatal de Morena, sea la actual diputada local, Itzé Camacho Zapiaín, quien pidió a los consejeros “ser libres” para votar por un nuevo perfil en el partido guinda.
En rueda de prensa de “El Bloque”, el líder de este grupo morenista, Raúl Morón fue quien anunció que su candidata para la dirigencia es la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas por ser una militante con experiencia política y trayectoria para llegar a ser la primera líder de Morena en Michoacán.
En tanto, Camacho Zapiaín, mencionó que en este grupo de liderazgos morenistas está un grupo que ha luchado por los valores de la cuarta transformación en Michoacán y a nivel nacional, por tanto, la definición de que sea quien los encabece este 24 de noviembre en el Consejo Político donde 120 consejeros deberán elegir a su nuevo presidente o presidenta del partido.
⏩ Te puede interesar: Diputadas de Morena buscan aumentar penas por feminicidio, en Michoacán
El Consejo Político de Morena, definirá a su dirigente, debido a que el actual líder morenista, Juan Pablo Celis Silva tiene prohibido estar al frente de dos cargos a la vez, es decir como dirigente y diputado local.
Del lado del grupo de Celis Silva, se ha hablado de que el candidato para la presidencia de Morena, sea el director del Transporte, Jesús Antonio Mora González.
Al hacer uso de la voz, la todavía diputada local, quien presentó su licencia temporal ante el Congreso, muchas formas de pensar y trabajar y van a llegar a buenos términos y van a trabajar con respeto tomando en cuenta los puntos de vista y lograr la unidad y el respeto, se sale de una zona de confort a un reto le gusta dar resultados no será fácil.
“No me duele dejar la diputación local, hoy presentaré al Congreso mi solicitud de licencia. Pero hago un llamado a todos los consejeros a que sean libres por primera vez y a que voten por una dirigencia que los tome en cuenta”, así lo subrayó la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas.
⏩ Te puede interesar: Hasta diciembre, Barragán definirá si se incorpora al gobierno de Sheinbaum
La candidata de “El Bloque”, denunció frente a los medios de comunicación que sí hay consejeros de Morena que están siendo “hostigados” para votar por un perfil en específico en Morena, por ello, la diputada reiteró el llamado a que no se dejen amenazar por ciertos liderazgos para que su decisión sea hacia un candidato del otro grupo.
Según Itzé Camacho, los consejeros que tienen algún cargo en los gobiernos municipales o en el Estado son los que están siendo “hostigados”, sin decir nombres, lo cual consideró que es atentar contra la forma de pensar de los militantes que quieren participar y ser parte del proyecto de la cuarta transformación.
La candidata, se comprometió en dado caso de ser elegida por la mayoría de los consejeros de Morena a acabar con el “amiguismo” y a que el partido político en Michoacán tenga transparencia y a su vez, sea incluyente.