Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes señaló que revisarán los protocolos sanitarios para permitir la apertura de salones de fiestas para eventos sociales pequeños, pero en el caso de los jaripeos, bailes y conciertos, no se otorgarán los permisos para realizarlos.
En entrevista, el alcalde interino explicó que los promotores de bailes, jaripeos y conciertos musicales piden que se les permita abrir con un aforo del 25 por ciento, sin embargo, debido a que los estadios y plazas son para capacidad de más de 10 mil personas, no hay permiso para reunir en un mismo lugar a dos mil 500 espectadores por la pandemia.
Te recomendamos: Con obesidad, tres de cada 10 michoacanos
En el caso de las fiestas, el munícipe mencionó que será posible permitir la apertura a salones de fiesta para bodas y XV años, ello con los protocolos indicados, es decir, con el aforo del 50% de la capacidad del lugar y con mesas separadas, además los invitados tendrán que portar el cubrebocas en todo momento.
Esta decisión aún sigue en evaluación y responde a las protestas hechas por los dueños de salones de fiestas, músicos, meseros, promotores, publicistas, bandas y más empresarios del espectáculo en el Palacio de Gobierno municipal.
Este viernes, la comisión de más de 500 empresarios afectados se reunieron con las autoridades municipales para presentar los protocolos sanitarios, los cuales a decir del munícipe debieron haber sido trabajados desde antes que se diera el rebrote en Michoacán.