Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el incremento de hechos de violencia, la jefa de tenencia de Capula, Ana Guadalupe Posadas Flores solicitó desde hace varias semanas seguridad para ella y su comunidad.
Dijo que desde entonces el Ayuntamiento de Morelia ha intensificado los recorridos de vigilancia en la zona, sin embargo, la seguridad para su persona no le ha sido proporcionada hasta el momento.
Por mi parte, yo sí he solicitado seguridad no sólo para mí sino para la tenencia en general. Sabemos que la inseguridad es en todo el país y no sólo en Morelia, sin embargo, es necesario que se atienda esta problemática lo antes posible”, dijo.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, había señalado que ninguno de los 12 jefes de tenencia habían solicitado seguridad personal, además de que ninguno había externado algún tipo de amenaza en su contra.
Sobre este tema, la jefa de tenencia de Tiripetío, Rosalva Gutiérrez Ríos, señaló que no ha solicitado seguridad, ya que “tiene la conciencia limpia y puedo caminar libremente por toda mi tenencia”.
Agregó que “me duele mucho lo que le pasó Caleb, apenas nos íbamos reponiendo de lo de nuestro compañero de Chiquimitío que murió por cáncer, ahora debemos enfrentarnos a esta mala noticia, pero debemos seguir trabajando para nuestras zonas”.
Fue esta mañana cuando se dio a conocer que el jefe de tenencia Morelos, Caleb Rodríguez Pérez, fue asesinado en dicha localidad, sin que hasta el momento, se tenga más información.
De acuerdo a información proporcionada por varios medios locales, el jefe fue encontrado dentro de su camioneta, con algunos impactos de bala, sin embargo, hasta el momento, se continua investigando el motivo de su muerte.