Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El jefe de la Tenencia Morelos, Caleb Rodríguez no había reportado ningún tipo de amenaza o riesgo en su contra, aseguró hoy el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó en entrevista que hasta el momento ninguno de los 12 jefes de tenencia, han externado algún tipo de amenaza, así como tampoco han solicitado seguridad por parte de la policía municipal, por lo que se espera que en breve se reúnan con todos, para conocer su situación de seguridad.
Fue esta mañana cuando se dio a conocer que el jefe de tenencia Morelos, Caleb Rodríguez Pérez fue asesinado en pleno centro de esa localidad.
Benítez Silva agregó que será en las próximas semanas, cuando se estará reuniendo con los ciudadanos de las tenencias Morelos y Chiquimitio, las cuales se encuentran sin titulares debido a sus muertes.
Nunca nos dio a conocer algún tipo de amenaza en su contra, tampoco ninguno de los otros 12 jefes nos han hecho llegar alguna denuncia referente a su labor, sin embargo, en los próximos días nos estaremos reuniendo con ellos para conocer sí tienen esta problemática, dijo.
Señalar que, Rodríguez Pérez no es el primer jefe de dicha tenencia que muere, ya que en 2013, Roberto Carlos Vidales quien era encargado de esa zona fue asesinado por sujetos armados.
En 2015, la Policía Federal encontró en dicha tenencia a Servando Gómez, "La Tuta", quien fuera el líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.
Tenencia Morelos, un foco rojo de Morelia
Por su parte, la síndica municipal, Susan Melisma Vázquez Pérez expresó que esta tenencia se ha convertido en una de las zonas como foco rojo de la capital michoacana, toda vez que se ha mantenido una alta incidencia de delitos como robo a casa habitación y robo a vehículo.
Indicó que después de este incidente se tendrá que tener mayor seguridad para evitar que se pueda repetir este tipo de asesinatos, por lo que se encuentran atendiendo esta problemática.
Claro que tenencia Morelos es identificada como un foco rojo, por lo que debemos atender esta problemática y de esta manera, lograr que se tenga más seguridad para el resto de ciudadanos, comentó.
Sobre el asesinato de Rodríguez Pérez, lamentó el hecho y agregó que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos y se espera que en breve se pueda tener mayor información al respecto.
Mencionar que había sido el propio Caleb Rodríguez Pérez quien en enero de este año, había denunciado la falta de seguridad en la tenencia, por lo que había hecho un llamado a la administración municipal para que enviaran más patrullas a la tenencia.