Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exgobernador interino estatal, Jesús Reyna García, informó que su partido político Más Michoacán está punto de recibir su registro.
A través de un comunicado, el exmandatario explicó que se realizó la asamblea constitutiva estatal en donde de los 86 representantes municipales, 72 se registraron ante autoridades electorales como delegados y 14 quedaron pendientes.
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avaló la orgnización interna del proyecto por lo que procedió con el registro.
Tras el acto protocolario, el priista reiteró que no será dirigente ni candidato de Más Michoacán. "Les dije que para mí es una tarea quizás la última tarea política importante de mi vida", dijo.
"Muchos creyeron que me acabaron la vida hace años, pero regresé y estoy aquí con ganas, con fuerzas, con entusiasmo, con decisión, para que apoyemos esta tarea y tengamos un partido que sea leal a lo que Michoacán necesita", agregó.
¿Quién es Jesús Reyna García?
Jesus Reyna García inició su carrera política como secretario particular del entonces gobernador de Michoacán Carlos Torres Manzo en la década de los 70. A lo largo de trayectoria, ha dirigido diversas secretarías, además de ser subprocurador y procurador de justicia en el estado.
En el 2000, fue elegido como diputado federal por Michoacán, y a la vez era dirigente estatal del PRI. En el 2004 fue elegido como diputado local y el el 2006, como diputado federal plurinominal.
En el 2012, fue secretario general de gobernación de Michoacán. Un año después, fue nombrado como gobernador interino cuando Fausto Vallejo renunció a la gubernatura.
Reyna García fue detenido en 2014 por presuntamente encubrir a la organización delincuencial Los Caballeros Templarios. Estuvo recluido durante casi cinco años hasta que fue liberado en 2018 al no poderse acreditar su relación con el grupo criminal.