Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exgobernador Jesús Reyna García refutó a Silvano Aureoles Conejo ante una serie de acusaciones que éste vertió hoy en su contra y aseguró que él nunca ha cometido ningún delito.
Esta mañana, en una entrevista en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal aseguró que la elección para sustituirlo en el cargo debe anularse porque el crimen organizado intervino para concretar el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
El Ejecutivo estatal acusó que los exgobernadores Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna García organizaron los comicios para que Morena ganara la gubernatura con el apoyo de grupos criminales, y que no le extraña la intervención de la delincuencia.
Horas después, Reyna García respondió mediante una carta a los dichos del gobernador del estado y lo emplazó a presentar pruebas ante las instancias judiciales.
Indicó que como autoridad, el mandatario michoacano más que cualquier ciudadano está obligado a denunciar los delitos que son de su conocimiento.
“Espero que tengas la hombría y la información sólida para hacerlo, presenta la denuncia. Como no eres reconocido como un hombre de palabra, no puedo pedirte otra cosa”, destaca el documento firmado y sellado por Reyna García y la Secretaría Privada del Gobierno del Estado, instancia donde se entregó el documento.
“Presenta la denuncia que corresponde, acúsame, solo que ahí debes mencionar los hechos y acreditarlos, no declaraciones sin fundamento. Y tienes todos los aparatos del Estado a tu disposición y en tu apoyo”, manifestó.
El exdiputado federal consideró que a Aureoles Conejo le dolió que los reynistas no apoyaran a su candidato Carlos Herrera Tello y lo cuestionó enérgicamente: “¿Por qué si dices conoces antecedentes míos, me pediste personalmente que apoyara a Carlos Herrera? A lo que dije NO. Y, además, cuando cambiaron candidato en tu oposición, insististe reiteradamente y nos mantuvimos en la postura”.
“Te propongo disipes tu dolor, como se dice que cada día lo haces por las tardes”, remata la carta.