Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este 30 de agosto se termina el periodo de tres años como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Jesús Zambrano Grijalva, quien aseguró estar listo para dejar los órganos internos del instituto partidista del Sol Azteca, sin embargo, consideró que se requiere estabilidad rumbo a las elecciones del 2024.
En su visita al municipio de Maravatío por el festejo de los 34 años de la fundación del PRD, el dirigente nacional del Sol Azteca, aseguró que el partido político no desaparecerá en el siguiente proceso electoral como lo han señalado algunos de sus adversarios, tanto así, que dijo, obtendrán el tres por ciento de la votación para seguir manteniendo el registro como instituto partidista en el país.
Zambrano Grijalva, recordó que pese a las situaciones que se han presentado a nivel nacional y en Michoacán con la salida de varios militantes, el partido sigue fortalecido para las elecciones del siguiente año, sin embargo, indicó que en próximas semanas se llevará a cabo el Congreso Nacional del PRD donde se abordará la renovación de su dirigencia, y de las actuales direcciones estatales, así como municipales.
Comentó que algunos militantes perredistas han solicitado una prórroga de un año más para que continúe en la presidencia nacional debido a que se requiere estabilidad política de cara a las elecciones del 2024, tanto para la selección de candidatos como de mantener los acuerdos con la Alianza Va por México.
Sin embargo, Zambrano Grijalva, a quien el próximo 30 de agosto se le termina su periodo de tres años al frente del PRD nacional, confirmó que está listo para dejar de ser dirigente del partido amarillo en el país, porque entiende bien que los cargos son transitorios.
El ex diputado federal, ha sido dos veces dirigente nacional del PRD, la primera vez en el periodo de 2011 al 2014, y después en agosto del 2020 al 2023.
A la corriente llamada “Los Chuchos” se les ha acusado de ser los responsables de la debacle del PRD en el país tras la firma del llamado Pacto por México en 2012 durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, sin embargo, Zambrano Grijalva ha defendido los acuerdos que se han configurado entre las principales fuerzas políticas.