Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, expresó que no puede establecer una fecha para asegurar la certificación del club rumbo a sus aspiraciones de primera división, pero pidió confianza y paciencia a la afición.
En entrevista, el dirigente dijo que ha aprendido a no comprometer fechas cuando no tiene la certeza de que se va a cumplir en tal plazo, pero argumentó que están trabajando en concluir toda la parte administrativa para que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx los avalen como equipo certificado.
Se debe recordar que uno de los puntos pendientes del Atlético Morelia es exponer con claridad los socios que son dueños de la franquicia, pero el presidente aseveró que no puede emitir sus nombres de manera pública hasta que la federación les dé el visto bueno.
"Tenemos que dar de alta a 21 socios y es un proceso, es una serie de documentación a cumplir y en eso estamos, pero de nada sirve hacerlo ahorita porque ya inició el torneo y será en el próximo donde revisaremos el tema para ver si administrativamente estamos bien".
El directivo expuso que la afición debe estar segura que se está haciendo todo lo posible por regresar al equipo a la primera división, además de que reafirmó el compromiso de que la franquicia no se mueva de plaza, puesto que señaló que como dirigente él se encuentra enamorado de la ciudad, donde incluso radica.
Se debe recordar que los clubes que quieran pelear por el ascenso deportivo, cuando éste vuelva, deberán estar certificados por la Femexfut; es decir, cumplir requisitos económicos, de infraestructura y administrativos.
TE PUEDE INTERESAR: El Celaya frena la racha del Atlético Morelia: gana 2-0