LOS REYES, Mich.- La trata de personas es un negocio a nivel mundial y que genera también la desaparición de personas, en su mayoría mujeres, por lo que es necesario frenar y denunciar este fenómeno, pronunció la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en su recorrido por el municipio de Los Reyes.
Ante jóvenes del Instituto Tecnológico de este municipio, los integrantes de la Caravana presentaron sus testimonios y narraron cómo fue la desaparición de sus familiares; ellos hicieron un llamado para que el sector juvenil esté alerta y no sé deje engañar por la delincuencia.
En la tercera jornada de actividades en tierras michoacanas, tres madres de familia explicaron la forma en que sus hijos les fueron arrancados del seno familiar, sin dejar rastro alguno.
Ello con el afán de concientizar a los jóvenes para que se cuiden, pues las desapariciones continúan y el daño a las familias es irreversible.
Julio Sánchez Pasilla, dirigente de la V Caravana, mencionó que incluso “hay hombres que enamoran a las mujeres para engañarlas y llevárselas para someterlas a la explotación sexual”.
Marco Antonio Hernández Zaragoza, director de Atención Inmediata de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, invitó a los alumnos que promuevan el respeto a los derechos humanos y que denuncien las desapariciones si se registran con sus familiares.