Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- La tarde de este martes, jóvenes pertenecientes al Grupo Scout de Michoacán presentaron mediante una rueda de prensa virtual el proyecto A Todo Dar, mismo que promete apoyar a las personas que perdieron su trabajo debido a la pandemia o viven en situaciones de vulnerabilidad económica en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia.
Monserrat Jasso y Melanie Cabrera, integrantes de la Tropa Ave Fénix del Grupo 1 de Lázaro Cárdenas, junto con los miembros de la Tropa San Jorge del Grupo 1 de Morelia, Juan Guzmán, Diego Gaona , José Valencia e Ian Castell y su asesor Víctor Tavera, son los encargados de darle vida a este movimiento solidario que busca no solo repartir bienes entre los más necesitados. Su meta es lograr concientizar a toda la población michoacana para brindar su ayuda con esas personas que sufren de hambre y viven en condiciones desfavorables.
Por ello, la iniciativa va acompañada con pláticas acerca de las condiciones en las que muchas personas en nuestro estado viven con el fin de dar a conocer la realidad de los más necesitados
A Todo Dar busca la ayuda de la población en general, dejando distintos canales para que todos puedan aportar: “Cualquiera puede apoyar de la manera que quiera, tenemos una cuenta bancaria donde se puede invertir para comprar más insumos o se puede comprar las despensas que ya hemos armado especialmente para su donación”, aseguraron los miembros del proyecto.
Te puede interesar: Más de 29 mil estudiantes de escuelas privadas podrían desertar en Michoacán
Para el reparto de los víveres, los ayuntamientos de la capital michoacana y el puerto han dotado de una lista al grupo para que puedan tener el conocimiento y se desarrolle el análisis de qué personas lo necesitan más y así brindar la ayuda a los que lo requieran de verdad. Cabe mencionar, que para conseguir todos estos productos, existe un patrocinio de la Abarrotera La Violeta, que proveé a las chicas y chicos de las despensas.