Morelia, Michoacán.-Juan Luis García Conejo, hermano del ex mandatario Silvano Aureoles Conejo, se sumó a la candidatura al Senado del morenista, Raúl Morón Orozco, y a su vez a la campaña de la Cuarta Transformación, situación que fue calificada por el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova como una “incongruencia”.
La reunión entre el ex alcalde de Huetamo y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el candidato al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se llevó a cabo la tarde de este lunes en la que se formalizó el apoyo del perredista hacia la 4T en Michoacán para estas elecciones.
Te puede interesar: Rinden protesta 90 precandidatos locales del PRD
Al ser cuestionado sobre el particular, el dirigente del Sol Azteca consideró que la determinación de García Conejo, quien llegó a ser presidente municipal de Huetamo por el PRD es mucha “incongruencia”, porque hasta hace unos días criticaba fuertemente a los liderazgos de Morena y sus aliados.
Después de desearle éxito con Morena y la Cuarta Transformación, Ocampo Córdova lamentó la decisión de Juan Luis García, ya que sus dos hermanos son ahora candidatos del PRD, es decir, Silvano Aureoles por el distrito federal de Zitácuaro y Antonio García Conejo por el distrito 16 de Morelia.
Lo que sí es cierto es que, vamos a ganar Huetamo se los puedo reafirmar y lo vamos a ganar con mucha contundencia y también vamos recuperar el distrito local de Huetamo que Juan Luis García dejó perder en la elección pasada por soberbia.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD
Lee también: ¿Te eligieron para ser funcionario de casilla? Te decimos qué hacen
Según Ocampo Córdova, el PRD y la Coalición “Fuerza y Corazón por México” se mantienen con buena medición en Huetamo, ya que los ciudadanos prefieren votar por la oposición que por Morena y sus aliados.