Morelia, Michoacán.- Sin confirmar su permanencia en la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el líder estatal, Juan Pablo Celis Silva, adelantó que la próxima semana se anunciará “algo importante” para el partido político en Michoacán.
En rueda de prensa semanal, el presidente de Morena en la entidad, informó que este próximo 25 de agosto se llevará a cabo sesión del Consejo Político Estatal a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) en el que se tomarán decisiones, sin precisar cuáles serán los temas que se estarán abordando al interior de Morena.
Puedes leer: Congreso sesionará el 30 de agosto para nombrar nuevo alcalde en Irimbo
El líder estatal morenista, expuso que el próximo domingo se prevé que haya un Consejo ampliado para también informar de las actividades y retos que tiene la dirigencia estatal después de que concluyó el proceso electoral del 2 de junio.
Al ser cuestionado sobre si permanecerá en la dirigencia estatal de Morena, ya que rendirá protesta como diputado local en la 76 Legislatura, Celis Silva fue muy ambiguo en su respuesta a los medios de comunicación al señalar que es obradorista y que no está en el partido político por cargos.
Lee también: Desmiente Torres Piña interinato tras supuesta salida de Alfredo Ramírez Bedolla
El dirigente de Morena en Michoacán, expuso que aún está en la valoración sobre si deja el cargo como líder del partido guinda, sin confirmar su salida como lo han manifestado algunos militantes, pues aseguran que Celis Silva debe priorizar o ser diputado o presidente de la fuerza partidista en la entidad.
Al respecto, el líder de Morena adelantó que la próxima semana el partido anunciará “algo muy importante” para el partido en Michoacán, sin embargo insistió en que será hasta después cuando dé a conocer si se mantendrá en el cargo como dirigente o se enfocará en el Congreso local.
Será una cuestión personal lo que voy a definir si estaré en la dirigencia, pero soy obradorista y en el Movimiento se pueden hacer un montón de cosas sin el cargo, pero aún se está valorando, expresó el líder de Morena.
Celis Silva, precisó que también no tiene ningún impedimento de estar en los dos cargos, porque así los estatutos del partido lo señalan, así que no sería incongruente si se decide quedarse en la dirigencia estatal.