Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los partidos de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) dejaron una fábrica de muertos, de violencia y de pobres en el país, así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva.
Luego de las declaraciones hechas por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien refirió que el gobierno federal de Morena ha generado 40 millones de personas en condición de pobreza, Celis Silva desechó el posicionamiento del panista para defender las acciones emprendidas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desde su perspectiva, ha sacado adelante al país a través de diversos programas sociales.
Te puede interesar: Pide Juan Pablo Celis respeto a la comunidad LGBTTTIQ+
En rueda de prensa, pidió a Martínez Alcázar ponerse a gobernar la ciudad de Morelia que está cada vez más con altos índices de violencia, en lugar de hacer “grilla barata” como lo hacía el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Sobre el tema, el líder estatal de Morena consideró que si no hubiera sido por las decisiones que realizó el presidente en medio de una pandemia del Covid-19, el país hubiera sido un “desastre”. Los apoyos a la pensión de adultos mayores, que es universal, el programa de sembrando vida o las becas para los jóvenes ayudaron a que la gente tuviera un recurso económico en medio de una crisis sanitaria.
En la sede estatal del partido Morena, Celis Silva remarcó que quienes dejaron en México una fábrica de pobres, de muertos y de violencia fueron los gobiernos del PRI y del PAN con Felipe Calderón y también con el virrey Alfredo Castillo, éste último dijo que, “es muy amigo del presidente municipal de Morelia”.
“La gente más humilde tuvo un recurso para salir adelante en los momentos más difíciles y ahora resulta que Morelia sale adelante gracias a las acciones del alcalde cuando sólo se interesa por poner una pista de hielo”, remarcó el dirige