Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El retiro de los juegos mecánicos del bosque Cuauhtémoc aún no tienen fecha para su traslado debido a que no se tiene el lugar a dónde se moverán y ante la falta de recurso para crear el nuevo parque, aseguró el secretario del ayuntamiento, Yankel Benitez Silva.
El funcionario municipal aseguró que hasta este momento se han retirado algunos juegos mecánicos siendo los menos pesados los que se han trasladado, sin embargo, los más pesados como lo son el “gusano” y la rueda de la fortuna, se mantienen en operación en el espacio.
Es de mencionar que desde febrero de este año, los dueños de los juegos recibieron la notificación por parte del Ayuntamiento de Morelia para que se retiraran del espacio, debido a que se estaría construyendo el nuevo parque gratuito.
Sobre este tema, Benitez Silva reconoció que debido a la “triquiñuela” que les hizo el gobierno del estado con el recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faesimpum), no se ha podido avanzar en el tema.
Además determinó que esta problemática también afectó de manera directa a otras obras que ya se tenían planeadas para Morelia, por lo que esperarán a que se adecuen los recursos propios del municipio para atender los proyectos.
Un acuerdo de Cabildo municipal señalaba que a más tardar en el mes de agosto los juegos tendrían que estar fuera del lugar, pero no se ha podido completar con este tema ya que, el proyecto no ha comenzado.
Por más de 50 años, los juegos mecánicos se han mantenido en este espacio operando, brindando atención principalmente a decenas de niños morelianos.