Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El juez Jesús Alejandro Sosa Maya dará su fallo definitivo hasta el martes para saber si Laura N y Estephany N son halladas culpables o inocentes del homicidio de Xitlali Ballesteros Heredia, ocurrido el 30 de septiembre de 2020.
Hoy lunes se dio cita a las partes acusatorias y defensoras para los alegatos finales, donde el Ministerio Público insistió en que hay las suficientes pruebas que incriminan a ambas mujeres como las autoras materiales e intelectuales del crimen.
Recordaron que entre Laura y Estephany engañaron a Xitlali para supuestamente acordar rentar una casa, pero la intención siempre fue asesinarla, lo que ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Camelinas. Las dos imputadas trasladaron el cadáver hasta un huerto de Valle de Santiago, de lo cual también recabaron pruebas.
En tanto, el abogado defensor de Laura dijo ante el juez que el MP nunca pudo probar la presencia de su clienta en la escena del crimen, y que incluso se manipularon evidencias para hacer creer que un celular le pertenecía a ella, aun cuando está registrado a nombre de otra persona.
Estephany N fue la única de las dos imputadas que tomó la palabra, tan solo para pedir una disculpa pública por participar en el asesinato, aceptando de antemano el fallo y sentencia del juez.
La cita para conocer el fallo será este martes en punto de las 8:00 horas en una sala de audiencia del Poder Judicial en Mil Cumbres.