Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Una vez más una supuesta saturación de casos por atender fue el motivo para que se pospusiera la audiencia testimonial en el caso de Julio César Chagolla Salcedo, conocido como Julín, abatido a tiros por policías municipales el 12 de agosto de 2020 en el fraccionamiento Jardines del Toreo.
Lee también:Postergan de nuevo audiencia por caso Xitlali Ballesteros
En la audiencia que estaba programada este jueves se tenía contemplado el último desfile de testigos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que podría darse ya un fallo para los dos policías que permanecen en prisión.
La razón específica fue que uno de los abogados de la víctima no podía estar en la sala 16 del Poder Judicial porque al mismo tiempo tenía otro caso en una ciudad distinta, motivo suficiente para que se declarara un receso y se dictaminara que la próxima audiencia será hasta el 2 de agosto.
No es la primera vez que los abogados, ya sean defensores o de las víctimas, tienen inasistencias que provocan que las audiencias se difieran. El pasado 25 de mayo ocurrió algo similar, cuando asesores de ambas partes avisaron de último momento que no podrían estar en la sesión.
Además, uno de los abogados defensores ha puesto tres veces como pretexto de inasistencia o retardo supuestos accidentes en carretera, lo que ya había sido observado en sesiones anteriores e incluso con amonestaciones por parte de la jueza a cargo.