LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-(OEM-Infomex).- El Jefe del Departamento Jurídico Tomó hoy el Despacho de Contraloría Municipal de Lázaro Cárdenas y cambio de chapa de acceso.
En cumplimiento al acuerdo del órgano de gobierno local, el jefe del departamento Jurídico, Francisco Alberto Rangel Salgado, asumió temporalmente la función de contralor en tanto se nombra sustituto en la función.
Una vez recibida la instrucción, Rangel Salgado procedió a tomar las riendas de la Contraloría para lo cual, cambió la chapa de la oficina que ocupó Alejandro Sánchez García, como contralor municipal a partir del 18 de septiembre del 2018 hasta ayer, que le fue retirada la confianza por voto mayoritario del cabildo.
El regidor Gustavo Morales Cervantes, quién propuso que el jurídico asumiera la responsabilidad para que no quedara acéfala la Contraloría dijo que hasta momento analizan perfiles sin revelar nombres de dos posibles sustitutos para el relevo institucional con la responsabilidad de cuidar procedimientos y formas de la función pública en Ayuntamiento porteño.
Esperamos, conocer otras dos propuestas a petición de algunos homólogos del edil aunque la norma dice que una terna cumple el requisito de ley, sin embargo, “es sano que nos presenten cuatro propuestas”, sostuvo.
A pregunta expresa sobre la influencia en el ánimo del cabildo la residencia de los aspirantes, precisó “sino no es determinante, sí relevante por la experiencia no grata que se vivió con el contralor destituido, para nosotros, es mucho mejor que sea un profesional de la localidad”.
Cabe recordar que en la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra sustentó su votó en contra la destitución del contralor al señalar que nos son las formas, subrayó, “es necesario cumplir lo que mandará la ley, y es en ese caso no le informaron los motivos que amerita la restitución”. Expresó..
Cabe mencionar que la destitución en comento, no genera costo económico porque todos funcionarios públicos de éste nivel firman al ingresar una carta como funcionario sujeto de confianza de dejar el puesto a la salida de la administración o cuando se le requiera. Prácticamente es renuncia adelantada sin obligación ni compromiso alguno de la parte patronal.