Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Raúl Morón Orozco, reconoció que la afluencia ciudadana para la consulta popular en Morelia es baja, reflejo de lo que sucede a nivel nacional.
"Seguramente no hay mucha participación pero poco a poco se va ir incrementando", resaltó tras acudir a la mesa receptora ubicada en la Escuela Primaria Urbana Federal 06 de mayo.
El dirigente estatal de Morena mencionó en entrevista, que la consulta es el primer ejercicio democrático que se da en México, "por lo que la cultura de participación ciudadana pese a ser baja, tendrá que irse incrementando", reiteró.
“Este es un primer ejercicio, yo creo que es importante que la gente participe. Estamos en la construcción de un régimen auténticamente democrático y se requiere que la sociedad juegue su papel y esta es una oportunidad para que lo juegue”.
"De no lograr que la consulta sea vinculante, no será un fracaso", mencionó, "sin embargo la Cámara de diputados y Senadores, si lo consideran pertinente, podrán nombrar una comisión de la verdad para que se pueda profundizar en los delitos que vinculen a los expresidentes, exgobernadores y expresidentes municipales para que no haya impunidad en el país", finalizó.