Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Un total de seis obras, donde están incluidos los distribuidores viales en Morelia, deberán ser fiscalizadas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por considerar que hay posibles irregularidades en su inversión y ejecución.
Este jueves en la sesión pública, se dará lectura a la revisión de la glosa del primer Informe de Gobierno del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla que realizaron los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso e informaron que respecto a la ejecución de obras, el gobierno estatal logró hacer más de mil doscientas obras de diversa índole, con una inversión superior a los tres mil millones de pesos.
La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas realizó un total de 72 obras con un monto de 227 millones 253 mil 199 pesos; la de Obras Públicas 651 con un presupuesto de un mil 831 millones 347 mil 260 pesos; la Secretaría de Salud un total de siete con 166 millones 885 mil 760 pesos; la Secretaría de Finanzas 478 con un monto de mil 220 millones 901 mil 821 pesos.
En la glosa, se indica que los diputados integrantes de la Comisión que preside la legisladora perredista, Guadalupe Díaz Chagolla, consideraron que seis obras son las que debe ser revisadas a profundidad por parte de la ASM, es decir, el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres misma que reporta un avance físico del 70 por ciento, y un avance presupuestal del 90 por ciento, es decir, 175 millones 220 mil 935 pesos.
El distribuidor vial de la Salida a Salamanca menciona un avance del 98 por ciento, y avance presupuestal del 100 por ciento, según la autoridad estatal, lo que representa 49 millones 907 mil 938 pesos.
La tercera obra, es la continuidad del edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con una inversión de 48 millones 399 mil 803 pesos y un avance físico del 96 por ciento; la reconstrucción de la calle Encuentro de Charo ubicada en la avenida Madero en la colonia Isaac Arriaga con una inversión de veinte millones.
También se hizo referencia de la construcción de infraestructura urbana en vialidades, estacionamiento, casetas de vigilancia y jardinería para el Hospital General Dr. Miguel Silva y el Hospital Infantil ubicados en Ciudad Salud, con una inversión de 15 millones 897 mil pesos, y la continuidad de la construcción de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo con un presupuesto total de seis millones 895 mil 680 pesos.