Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Antonio G. “La Bolachana” y Christian Alejandro H. “El Sapo” fueron vinculados a proceso por su posible relación en los delitos de homicidio y desaparición en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
Según pruebas recabadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se estableció que el pasado 27 de febrero Alejandro G. “El Pelón”, en compañía de unas 15 personas armadas, llegó hasta un domicilio de la calle Reforma en la zona Centro, donde era velado el cuerpo de su madre.
Minutos más tarde llegó Abel A. “El Viejón”, actualmente prófugo de la justicia, junto con otro grupo de personas armadas y se confrontó con Alejandro G. para luego conducir a los acompañantes de este último a la fachada de un inmueble.
En ese momento, Abel A. disparó contra Alejandro G., quien murió en el lugar. Los cómplices de Abel A. accionaron sus armas y asesinaron a las personas que se encontraban frente a la fachada.
Posteriormente, Antonio G. y Christian Alejandro H., junto con sus cómplices, limpiaron el lugar y subieron los cuerpos de las víctimas a las camionetas en las que arribaron ambos grupos, en las que se retiraron. En el lugar dejaron dos bolsas negras, una que contenía masa encefálica de un hombre sin identificar y otra con productos de limpieza.
Tras conocer el hecho, las autoridades se trasladaron al sitio, sin embargo, no localizaron a las víctimas. Estudios periciales arrojaron indicios hematológicos correspondientes a 10 perfiles genéticos, entre los que se encuentran el de Alejandro G.
En investigaciones realizadas con el apoyo y colaboración de las autoridades federales y estatales, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada reunió pruebas de la identidad y posible participación en los hechos de Antonio G., y Christian Alejandro H., contra quienes solicitó orden de aprehensión.
La semana pasada, personal de la institución dio cumplimiento a dicho mandato, luego de que en días pasados los individuos fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos de su posible participación en estos hechos, por lo que fueron vinculados a proceso y se les fijó prisión preventiva. También se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.