MORELIA, Mich.- Con un recorrido de 1.8 kilómetros, que comienza en la intersección de la Avenida Madero con la calle Andrés Quintana Roo, los paseantes llegan hasta la Catedral de Morelia, prosiguen a Villalongín y concluyen su tramo en el Jardín Morelos, ahí se cierra el circuito para retornar.
Los que no tienen bicicleta propia no se preocupan por disfrutar del viaje, ya que se rentan éstas desde 15 pesos, dependiendo de cuánto tiempo se use. Algunos en patines, otros en patinetas, con mascotas o trotando, todos los domingos morelianos se apoderan de la avenida principal.
El proyecto nació por iniciativa de la asociación civil Bicivilizate, la cual se realizaba cada 15 días, sin embargo al obtener tanta demanda se comenzó a realizar cada semana, pero desde noviembre de 2010 el proyecto se sumó a la Red de Ciclovías Recreativas Unidas de las Américas.
Tratamos de estar aquí cada 15 días por lo menos, más allá de si se usa la bicicleta como medio de transporte, se siente bien conducirla sin estarte cuidando de los automóviles. Es un espacio ganado y no debemos soltarlo
Joaquín
Pedro Cervantes fue crítico al señalar que en Morelia hace falta instrumentar campañas de sensibilización para el respeto al ciclista, porque los que gustan de usarla como medio de transporte “torean” a diario a los automovilistas imprudentes.
TE PUEDE INTERESAR:
Positivo que el equipo ya se conozca: Emanuel Loeschbor
Algunos ciudadanos usamos la bicicleta como medio de transporte, ya sea para ir a trabajar o moverte por toda la ciudad, pero desgraciadamente los conductores te avientan el auto, hace falta infraestructura para ciclistas y sobre todo que entiendan que tenemos el mismo derecho a circular que los automóviles
Joaquín
(A)