Por el encierro de la contingencia, pacientes llegan a las clínicas para atenderse las venas inflamadas de piernas y pies, ante la falta de ejercicio y el aumento de temperatura incrementan los síntomas y malestares.
En entrevista, realizada por Fabio Rosales Coria en sus redes sociales, la especialista en angiología, Sue Tatiana Delgado Aguilar, explicó que la función de las venas es drenar y llevar la sangre al corazón.
Las venas pueden obstruirse por coágulos, mismos que pueden generarse en pacientes que tienen poco movimiento en sus piernas, por eso, con la cuarentena hay personas que han decidido tomar el encierro para el descanso y con ello ha aumentado los casos de trombosis.
Los pacientes más frecuentes son presentados con edades avanzadas y las mujeres que tienen problemas de circulación, como son las embarazadas, hipertensas y diabéticas que no se cuidan las extremidades.
Para prevenir la trombosis, la doctora recomendó hacer ejercicio, ya que una persona no se puede quedar sin movimiento por más de dos horas; las rutinas pueden consultarse en internet.
También precisó que los pacientes que tienen venas inflamadas es importante tomar agua constantemente; elevar las piernas; usar medias especiales; favorecen los masajes para activar la circulación y hacer ejercicio de 30 a 60 minutos diarios.