Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz descartó una “manipulación” en el proceso de la recabación de las 150 mil firmas y aseguró que el método para elegir al próximo candidato opositor para el 2024 “fue confiable”.
Recientemente, el aspirante presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Auroeles Conejo junto con Miguel Ángel Mancera quedaron fuera de la primera etapa del proceso interno en el Frente Amplio por no haber reunido las 150 mil firmas necesarias para el proceso, por lo que el exmandatario michoacano y el PRD desacreditaron el proceso y pidieron una auditoría por presuntas irregularidades.
Al ser cuestionada sobre el particular Xóchiltl Gálvez comentó que todos los aspirantes presentaron problemas para subir las firmas, pero que a estas alturas no se pueden desacreditar los esfuerzos hechos por los otros tres opositores.
La senadora panista logró 550 mil firmas en 17 estados que visitó y que fueron recolectadas en sus giras y en tiempo record. “Todos sabían que teníamos que cumplir con este requisito y sino, no podías avanzar, por eso no pudieron tener firmas en todos los estados”, añadió.
Insistió en que no hubo manipulación del proceso por parte del Comité Organizador y que incluso el método, aseguró, es confiable y se encuentra dispuesta a dialogar con Silvano Aureoles a fin de incluir las ideas del exgobernador michoacano y las de todos los participantes para la elección presidencial del 2024. “Todos somos necesarios”, argumentó.
En entrevista con los medios de comunicación que la abordaron en Catedral antes de iniciar su recorrido en la BiciOruga, Xóchitl Gálvez refirió que en todas las encuestas se mantiene en primer lugar como la favorita para ser la candidata presidencial.
¿Quién sería candidato y contrincante más fuerte de Morena para usted?, se le preguntó.
“Pues los tres juntos si quieren”, respondió la aspirante presidencial, luego de lanzar en broma que, “la esperanza ya no le pertenece a la Cuarta Transformación”.