Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández calificó como una “estrategia politiquera” de la oposición la que han configurado en contra de los libros de texto gratuito, misma que no pasará en el país, porque defenderán los ejemplares para que sean distribuidos en todas las escuelas.
Durante su asamblea informativa que encabezó López Hernández en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, después de las 11:30 de la mañana, consideró que las declaraciones de los partidos de oposición en torno a que los libros de texto deben quemarse o ser cancelados, son solo “patrañas”, pues desde su perspectiva lo que en realidad quieren los partidos de la Alianza Va por México, es que no haya educación pública, laica y gratuita en el país.
Vamos a defender los libros de texto para que todos los niños de Michoacán y de México tengan educación, subrayó.
Con una plaza llena de simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Lagunillas y Turicato, el exsecretario de Gobernación reiteró que la cuarta transformación va a continuar en el país con el apoyo de toda la gente que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador para que llegara a ser el presidente de la República.
Durante su mensaje a los michoacanos, López Hernández desechó las declaraciones de los partidos de oposición en torno a la quema de los libros de texto, y aseguró que no pasará la “estrategia politiquera” de los conservadores, quienes dicen que estos libros se deben decomisar, porque ahí, sus hijos solamente van aprender comunismo.
Ellos ni saben ni qué cosa es el comunismo, aquí en Morelia una ciudad de cultura de arte y educación, voy a decir que los libros deben estar en las escuelas, remarcó.
Según el exgobernador de Tabasco, los libros de texto son poesía, literatura y un reconocimiento a las libertades de soñar y de educarse, por lo cual, insistió en que los ejemplares deben llegar a todas las escuelas del país aún con la estrategia que iniciaron varios gobernadores, gobernadoras y hasta el ministro de la Corte, Luis María Aguilar.
Al mitin político, acudió el exgobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, la legisladora federal, Andrea Chávez, entre otros liderazgos.