Morelia, Mich.-El Comité Ejecutivo Estatal, del Partido dela Revolución Democrática, urgió al gobierno de México a agilizar el proceso de federalización de la nómina educativa.
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que de lograrse la federalización educativa, las finanzas estatales estarían en mejores condiciones.
De igual forma, el gobierno del estado explicó que podría canalizar recursos a otros rubros como obras de infraestructura carretera, apoyo al campo e incluso a municipios.
Soto Sánchez recordó que a través de las distintas administraciones estatales, las finanzas públicas en la entidad han venido deteriorándose por la gran cantidad de recursos que representa el gasto de nómina educativa.
Por ello, el gobierno de Michoacán, emanado del PRD, solicitó la federalización de la nómina, el cual está en proceso y con la palabra empeñada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en su última gira Presidencial a asumir la federalización de la nómina, nosotros como PRD tenemos confianza de que así ocurrirá; esperamos que sea pronto
Antonio Soto.
El Diputado Local manifestó que el PRD, es una oposición crítica, responsable y razonada, con la capacidad de reconocer cuando se hagan las cosas bien, y señalar lo que pudiera ser un retroceso para la nación.
Soto Sánchez reconocemos la voluntad que ha mostrado el Presidente de México, para asumir la federalización educativa, así que,“habremos de esperar a que se concrete para que de esta forma se pueda garantizar la nómina de los maestros michoacanos”