Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que la precandidata que resultó ser fifí y oligarca es la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, mientras qué Xóchitl Gálvez Ruiz representa la defensa de los pueblos originarios.
En el mítin político que se llevó a cabo en plaza principal de La Pérgola en el municipio de Uruapan, el líder nacional del albiazul recordó que este domingo Gálvez Ruiz tuvo su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México en donde hubo más de tres mil personas apoyando a la precandidata.
En medio de una plaza concurrida por militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas, el panista destacó que aunque no le guste al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es realmente la candidata que resultó ser la fifí y de la oligarquía es la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, Cortés Mendoza remarcó que la única precandidata a la Presidencia del país que es en realidad del pueblo y viene desde abajo, así como de origen indígena, es Xóchitl Gálvez.
Cortés Mendoza, quien se encuentra inmiscuido en un escándalo nacional por acordar la repartición de cargos en Coahuila, pidió a todos los michoacanos apoyar el proyecto de la coalición Corazón y Fuerza por México para que respalden la precandidatura de Gálvez Ruiz por ser de los pueblos indígenas.
“Si queremos que realmente escuchen a los pueblos y comunidades originarias del estado, deben apoyar a Xóchitl, porque es la única que no los usa”, así lo expuso el panista.
Además, agregó que no se puede continuar con un gobierno destructor que les quita el seguro popular, el fondo de seguridad y para la promoción turística o también hospitales sin medicinas.
En el evento, también expuso el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, que la única precandidata presidencial que llegará a Palacio Nacional será Gálvez Ruiz.