Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras terminar su temporada de cuarentena, la cría más reciente del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, la jirafa K'arani, ya se encuentra a la vista de los visitantes.
En el primer día que el ejemplar convive con la manada y las personas la observan desde lejos, el animal aún no se acerca a recibir las zanahorias que se les dan a las otras jirafas.
K'arani nació el pasado 28 de noviembre. Ahora mide dos metros con 20 centímetros y aunque ya empieza a comer alfalfa, su principal alimento es la leche de su mamá Niurka.
Los cuidadores de la manada aseguraron que los otros ejemplares la recibieron bien, incluso su hermano Pambazo, quien hasta la llegada de K’arani era el integrante más pequeño.
La más paciente con la cría ha sido su abuela Muñeca, quien también se encuentra en la manada, una de las más grandes del recinto faunístico.
Los nombres de las jirafas de la familia de la pequeña son Dulce (tía), Niurka (mamá), Muñeco (papá), Pambazo y Porfirio (hermanos).
El próximo nacimiento en el Zoológico de Morelia ocurrirá dentro de aproximadamente un mes y será una cebra.