El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, sentenció que si bien se instaló una mesa de trabajo conjunta con la Federación para atender las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “la pelotita está en la cancha del gobierno estatal”.
En entrevista, el funcionario federal consideró que la paralización de los ferrotanques que trasladan gasolina desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, a raíz de la toma de vías del tren que mantiene la CNTE, es parte de los temas que se están tratando en la mesa de trabajo.
No obstante, y pese a que el desabasto en la entidad alcanzó 60% en las últimas 48 horas, de acuerdo con datos oficiales de Pemex, Pantoja Arzola señaló que no hay una petición especial para que liberen las vías.
Estamos trabajando en eso, pero la CNTE tienen que liberar todo, desconozco la logística de ferrocarriles, pero trabajamos para que se levanten de manera completa los platones
Asimismo, consideró que el abastecimiento va avanzando y se mantienen también las reuniones con los funcionarios de Pemex en la terminal de abastecimiento y distribución.
En buena medida la pelotita está en la cancha del gobierno estatal, los profesores están solicitando que esos 800 millones de pesos, que llegan el lunes, sean utilizados para atender las demandas que ellos están haciendo, las cuales tienen que ver con pagos atrasados y la respuesta está en manos del gobernador y su equipo
(F)