Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por medio de patrullajes para la prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran haciendo revisiones en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista y en la comunidad del Aguaje, municipio de Aguililla para erradicar el crimen.
Los patrullajes se han hecho de diversas maneras como el recorrido a pie de tierra, atención vial y proximidad social. Los elementos operativos llevan a cabo la revisión de vehículos con reportes de robo o alteraciones en sus medios de identificación
Asimismo se han colocado puestos de control para acabar con el tráfico de armas y con la compra y venta de estupefacientes.
Cabe destacar que estas labores se intensificaron luego de que el ex candidato a gobernador y autodefensa, Hipólito Mora, denunciara la irrupción de supuestos hombres del crimen organizado en su huerta el pasado sábado.
Estas acciones forman parte de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI). Habitantes de estas localidades pueden colaborar con las autoridades y denunciar cualquier acto ilícito a las líneas telefónicas 911 o 089.